Saltillo

Saltillo es la capital del estado de Coahuila de Zaragoza, México, se localiza al norte de México en la región sureste del mismo estado, a 400 km al sur de la frontera con Texas, Estados Unidos y a 846 km de la Ciudad de México.

Saltillo se ha convertido en una ciudad moderna que cuenta con los más excelentes medios de comunicación y de transporte, donde las principales actividades económicas son generadas por la industria, la agricultura y el comercio.


Saltillo está rodeado por altas montañas de la sierra madre oriental, se encuentra en una zona sísmica, donde se han registrado varios sismos o movimientos telúricos. El último se registró en mayo de 2015 con magnitud 4.0 en la escala de Richter. El clima de Saltillo es templado, semiseco con pocas lluvias en verano e invierno, con una agradable temperatura promedio de 17 °C. Saltillo es una ciudad en pleno crecimiento económico, una prueba de ello es que un número muy grande de nuevos proyectos comerciales se encuentran en proceso, producto del crecimiento industrial y de la llegada de nuevas inversiones, lo que ha provocado que inversionistas del sector comercio y servicios le apuesten a la ciudad y la región con gran decisión.

La infraestructura vial en la ciudad de Saltillo es una de las más modernas del país, con más de 30 pasos a desnivel y dos distribuidores viales que componen 28 km de vía libre que permiten atravesar la ciudad sin semáforos de norte a sur, estas obras que convertirían a la capital del estado en una “ciudad moderna y en pleno desarrollo”.


Una fascinante Historia

Una ciudad próspera del norte del México, Saltillo se ha convertido poco a poco en una ciudad moderna con lo último en medios de comunicación, transporte, industria y comercio. Saltillo tiene una amplia variedad de atractivos turísticos.

La Plaza México es el lugar donde acampó el ejército norteamericano al mando del General Zacarías Taylor, antes del enfrentamiento con las tropas mexicanas comandadas por el General Antonio López de Santa Anna, en el año de 1846 en la famosa “Batalla de la Angostura”; el Colegio de San Juan, actualmente convertido en el Museo de las Aves de México, es un monumental edificio que exhibe de manera permanente una gran exposición de aves mexicanas que representan cerca del 70 por ciento de la avifauna nacional.

Más del Hotel La Fuente

Recibe nuestras promociones